Spoiler: las tuberías se atascan. Habitualmente lo hacen cuando no se tiene cuidado con los residuos que se echan por el desagüe. Algunos como los aceites o los jabones pueden parecer inofensivos en un primer momento, pero una vez se solidifican se vuelven muy férreos y resulta muy complicado eliminarlos. También ocurre cuando no se realiza un correcto mantenimiento de la red de saneamiento. Recuerda contratar un servicio de inspección anual para prevenirlo. Una vez dicho esto, estudiemos una de las soluciones comunes a los atascos.
Cómo funcionan los desatascadores en polvo
Hablamos del polvo para desatascar tuberías. Una de las alternativas industriales con las que contamos para acabar con las obstrucciones en las tuberías. ¿Ya has probado con métodos físicos como la chupona o el alambre desatascador? ¿También con remedios caseros como el refresco de cola o la mezcla de bicarbonato con vinagre? De acuerdo. Entonces es hora de optar por este otro método, que funciona de manera efectiva gracias a la acción de sustancias corrosivas. Conozcamos más en detalle cuál es su composición.
Composición de este producto
Como ya hemos adelantado, el desatascador de tuberías en polvo funciona debido a ingredientes corrosivos. Los más habituales que pueden encontrarse en el mercado son los polvos desatascadores químicos con base de sosa cáustica, los polvos desatascadores químicos con base de lixiviación y los polvos desatascadores químicos con base de ácidos. Todos ellos son peligrosos tanto para las propias tuberías como para las personas que los manipulan, por lo que se recomienda tener mucho cuidado y tomar precauciones.
Cómo desatascar una tubería con los polvos para desatascar
En líneas generales, la aplicación del polvo desatascador es muy sencilla: básicamente consiste en verter los polvos por el desagüe y de que hagan efecto en el interior de la misma. Sin embargo, y como ya hemos dicho antes, son productos corrosivos y ácidos que tienen un potencial suficientemente elevado de daño como para que debas tomar precauciones. Estas pasan principalmente por dos cosas. Usar el material de protección adecuado y verter las cantidades de producto recomendadas por los fabricantes.
Ventajas de usar este tipo de químicos
Las ventajas de los polvos para desatascar son principalmente dos. Por un lado, suelen ser muy efectivos, dado que la corrosión acaba con los residuos acumulados en el interior de la tubería. Por otro lado, suelen ser relativamente económicos en comparación con otros métodos como la contratación de un servicio de desatascado profesional. Ahora bien: esto último garantiza resultados impecable y te libra de sustancias que pueden generar quemaduras graves en las personas. Déjanos encarganos de todo.
Marcas recomendadas de desatascador
Una de las marcas de polvos desatascadores más fuertes del mercado es Melt, que cuenta con una amplia variedad de productos, todos ellos con una efectividad probada. Dicho esto, nuestra recomendación, una vez más, es que para desatrancar una tubería con polvo desatascadores confíes en profesionales experimentados. Son muchos los casos de personas que se han autolesionado durante la aplicación de estos. El procedimiento es mucho más seguro en manos de especialistas que cuentan además con los EPIs adecuados.