916690792
Seleccionar página

Puedes desatascar con Coca-Cola siguiendo los siguientes pasos:

  1. Vierte una botella de Coca cola por el desagüe que está afectado
  2. Deja que actúe durante unos 15 minutos
  3. Deja correr el agua por la tubería hasta que no queden rastros
  4. Si el atasco persiste repite el proceso.

Se trata de unos de los remedios caseros para desatascar más populares y famosos. Aunque puede dar resultado y funcionar, no es lo más recomendable cuando se trata de grandes atascos para los que puedes necesitar herramientas profesionales o un equipo experto y especializado.

¿Es posible quitar un atasco con Coca-Cola?

Sí, puedes utilizar la Coca Cola para desatascar tuberías. Sin embargo, puede que en tu caso concreto no sea lo más recomendable. En su composición, este famoso refresco incluye acido fosfórico. Este es un elemento corrosivo que también podrías utilizar para eliminar el óxido. Sin embargo, no es apto para el consumo humano. Entonces, ¿cómo es posible que se utilice en la fabricación de este refresco? Pues porque la concentración es realmente baja, ten en cuenta que si fuera un alto porcentaje nadie podría sobrevivir a su consumo. En definitiva, aunque la Coca Cola puede servirte para tratar algunos desatascos, su composición no incluye un porcentaje tan alto de corrosivos como para que puedas eliminar los restos de un desagüe. Por lo tanto, la respuesta es: sí, es posible quitar un atasco con Coca Cola, siempre que este sea de los más leve y no se trata de un problema real.

Es posible quitar un atasco con Coca-Cola

Composición

Ya sabes que la receta de la Coca Cola es uno de los grandes secretos del mundo. Sin embargo, si que conocemos todos sus componentes y el misterio reside en la proporción de cada uno de sus componentes. Muchos de los compuestos que forman parte de la fabricación del refresco son eficaces para eliminar residuos, como el agua carbonatada, el ácido fosfórico, el azúcar, el caramelo, etc. Es por ello que el mito de que la Cola Cola sirve para los atascos de desagües es tan popular.

De hecho, el ácido fosfórico es un elemento muy corrosivo y utilizado la creación de detergentes y para eliminar el ácido de los metales. También contiene acido carbónico, por lo que al mezclar estos componentes ácidos y corrosivos se contribuye a la idea de que sirva como desatascador. Sin embargo, como ya sabes, las cantidades son muy superfluas.

Ventajas

La principal de las ventajas es que se trata de un producto que seguramente tendrás en tu hogar y que no cuesta nada adquirir. Por lo tanto, es realmente útil y , sobre todo, muy práctico. Cuando tu atasco es leve, podrás ver resultados y rápidamente volver a disponer de tu desagüe en las mejores circunstancias.

Desventajas

Este desatascador casero no es el mas recomendado ya que, para empezar, si  el atasco es grave no te servirá. Además, habrás añadido más volumen de líquido, complicando la labor técnica posterior para reparar el atasco. Además, el refresco contine otros componentes que pueden dañar las cañerías. Por último, debes tener cuidado con otros desatascadores que utilices posteriormente, ya que puede tener algún tipo de reacción química peligrosa con el refresco.

Cómo utilizar Coca-Cola como desatascador

El proceso para utilizar la Coca Cola como desatascador es sencillo. Sin embargo, como sabes solamente dará resultado en casos leves. Así que, previamente, trata de analizar el problema y comprobar si es grave antes de plantearte como desatascar con coca cola.

Pasos

  1. Vierte una botella de Coca Cola de dos litros por el desagüe que tiene el problema.
  2. Deja actuar al menos 15 minutos, aunque puedes dejarlo actuando hasta una hora.
  3. Cuando se haya tragado el líquido, acláralo con agua hasta eliminar los restos.
  4. Si no funciona correctamente, puedes volver a repetir el proceso.

Alternativas

Existen otras alternativas caseras como desatascar con coca cola y bicarbonato o con otros productos habituales en tus hogares que también podrían ser efectivos para leves atascos. Sin embargo, la alternativa perfecta es contar con profesionales especializados. Ten en cuenta que ahora puedes desatascar bañera coca cola o cualquier otra clase de cañerías, pero si el problema es grave solo lo empeorarás y harás que el coste de la reparación experta sea más grave.