916690792
Seleccionar página

Los fregaderos pueden atascarse como consecuencia del atoramiento de múltiples sustancias. Por suerte, en muchos casos bastan ciertos remedios caseros para desatascar el fregadero y recuperar la normalidad a la que estás acostumbrado. Entre ellos, encontramos la aplicación de una combinación de bicarbonato y de binagre, la aplicación de coca cola y la aplicación de vinagre con sal. Y desaconsejamos encarecidamente el empleo de sosa cáustica, una sustancia extremadamente peligrosa para la salud.

Cómo desatascar un fregadero muy atascado

¿El atasco es muy gordo? En ese caso, necesitas del mejor remedio casero para desatascar un fregadero muy atascado: la mezcla de bicarbonato con vinagre. En concreto, lo que tienes que hacer es coger media taza de bicarbonato y verterla por el desagüe del fregadero. Una vez hayas hecho esto, coge media taza de vinagre y haz lo propio. Eso sí, pon inmediatamente el tapón obturador en el desagüe. Con total seguridad, habrá una efervescencia fruto de la mezcla de ambas sustancias en el interior de la tubería.

Posteriormente, deberás permitir que la mezcal actúe adecuadamente durante unas horas. No te preocupes: el desagüe y la tuberían estarán bien. De hecho, si no tienes paciencia y eliminas antes de tiempo la mezcla, puede que no logres desatascar el fregadero. Así que tranquilidad. Cuando hayan pasado unas horas, has de tomar dos litros de agua caliente y verterlas por el mismo desagüe. Eso conseguirá arrastrar los restos de la mezcla y de los residuos atascados para dejarlo todo liberado. ¿No es genial?

como desatascar un fregadero muy atascado

Qué echar para desatascar el fregadero de la cocina

¿No tienes bicarbonato, vinagre o ninguno de los dos? No son productos muy caros, pero puede que tengas a mano otro producto útil para desatascar el fregadero: hablamos de la cocacola. Como ya sabrás, esta tiene cierto efecto corrosivo que, en el caso de los atascos, consigue reblandecer los residuos atorados, facilitando su eliminación. No obstante, y aunque se puede desatascar el fregadero con cocacola, no siempre ofrece los resultados esperados. En ocasiones deberás aplicar remedios físicos adicionales.

Desatascar fregadero con sal y vinagre

Es otro de esos remedios caseros muy sencillos de aplicar. En primer lugar, porque son productos que están en todas las viviendas. Y, en segundo lugar, porque no son peligrosos para la salud humana. En este caso, los especialistas abogamos porque la mezcla se produzca previamente y, una vez realizada, una vez homogénea, se vierta en el desagüe en cuestión. Nuevamente, y como en el caso de la coca cola, es posible que tengas que aplicar métodos físicos adicionales como el émbolo o el cable-guía desatascador.

que echar para desatascar el fregadero de la cocina

Cómo desatascar el fregadero con bicarbonato

El bicarbonato es un aliado sensacional. De hecho, si lo tienes en casa, o puedes permitirte comprarlo ahora, sería interesante que lo añadieras a la mezcal anterior. Porque una combinación de bicarbonato, vinagre y sal puede resultar muy pero que muy productiva. Al menos, siempre y cuando el atasco de residuos no sea monstruoso. A veces no queda más remedio que contactar con profesionales para que se personen y hagan magia con sus herramientas y técnicas especializadas avanzadas. Es así.

Coca-cola para desatascar el fregadero

Según nuestra experiencia profesional, desatascar el fregadero con sal y vinagre, con bicarbonato o incluso con cocacola es factible, pero tienen que darse unas condiciones concretas. Por eso te recomendamos no ignorar la utilización del cable desatascador como refuerzo. Las sustancias químicas pueden reblandecer el cúmulo de residuos y el cable terminar por arrastrarlas fuera de la tubería. Si nada de esto funciona, tienes a los poceros profesionales a tu disposición. No estás solo ante el problema.