916690792
Seleccionar página

Si existe algo que nadie quiere encontrarse eso es una tubería atascada. Existen diferentes métodos para desatascar las tuberías ¿pero todos son igual de eficientes? Lo cierto es que no hay nada como el trabajo de un profesional. No obstante, a la hora de enfrentarnos al desatasco de tuberías podemos recurrir a diferentes trucos que al menos nos permita mantener los atascos a raya. Veamos qué podemos necesitar y cómo desatascar tuberías de forma sencilla. Te enseñaremos algunos métodos que seguro te servirán de gran ayuda. Y si el problema es muy grave no dudes en contactarnos estaremos encantados de ayudarte.

Qué se necesita para desatascar una tubería

Como os decíamos existen diferentes métodos para desatascar las tuberías. Los profesionales utilizan herramientas especialmente diseñadas para estos trabajos. Sin embargo, nosotros podemos intentar desatascar tuberías con productos domésticos. De hecho, en el mercado encontraremos diferentes opciones de desatascadores químicos que nos pueden ayudar en esta labor. Sin embargo, también podemos contar con diferentes herramientas como desatascadores para intentar solucionarlo.

Realmente como desatascar tuberías depende en gran medida del estado de esta. Ya que no siempre nos encontramos con el mismo nivel de atasco y eso puede hacer que los métodos para desatascar las tuberías que empleemos sean diferentes. Si no lo tienes muy claro te invitamos a acudir a los desatascadores que puedas encontrar en el mercado. La mayoría usa productos químicos, aunque ya es posible encontrar soluciones más ecológicas.

Qué se necesita para desatascar una tubería

Mejor producto para desatascar tuberías

Llegado a este punto seguro que te preguntas cuál es el mejor producto para desatascar tuberías. Lo cierto es que los productos que puedes comprar para desatascar de forma doméstica una tubería no tienen la efectividad que te puede ofrecer un profesional. Sin embargo, cuando se trata de pequeños atascos suelen ofrecernos una solución aceptable.

La mayoría tiene un modo de empleo muy sencillo por lo que como desatascar tuberías no resulta complicado. Simplemente, tenemos que verter el producto por la tubería atascada y dejarlo actuar. Sin duda, tendremos en cuenta las indicaciones del fabricante para emplear este producto con seguridad y eficacia. No obstante, probablemente has escuchado hablar de otros trucos o métodos para desatascar las tuberías. Muchos de ellos emplean elementos que podemos tener en casa y que nos evitarían el uso de productos químicos.

Métodos para desatascar las tuberías

Ya sabes que existen productos en el mercado para él desatascó de tuberías. Sin embargo, existen varios métodos para desatascar las tuberías domésticos que también son bastante eficientes. Por un lado, podemos emplear agua hirviendo con sal y verterla con cuidado poco a poco. Esto ayudará a deshacer poco a poco el atasco hasta despejar la tubería. Si nos enfrentamos a un atasco mayor es probable que esto no sea suficiente. Sin embargo, el agua hirviendo puede ser un método perfecto para mantener tu tubería libre de atascos.

Métodos para desatascar las tuberías

Desatascar tuberías con bicarbonato

Otro clásico a la hora de enfrentarnos al desatasco de tuberías es el bicarbonato. Desatascar tuberías con bicarbonato y vinagre suele ser un método doméstico muy frecuente además de inocuo para el medio ambiente. Es un método muy sencillo, ya que tendremos que mezclar una media taza de bicarbonato con una taza de Vinagre. Estos dos elementos reaccionan y se genera una especie de espuma. Vertemos la mezcla por el desagüe y dejamos reposar para que actúe. A continuación, aclararemos con agua hirviendo.

Desatascador de tuberías a presión

Pero si todo lo anterior no funciona nos queda un último as en la manga. Se trata del desatascador de tuberías a presión. Funciona por empuje y suele ir acompañado de un muelle que va girando y empujando la suciedad que atasca la tubería. De hecho, muchos profesionales emplean este método para desatascar las tuberías con facilidad. Si te encuentras con problemas de atascos y no sabes cómo desatascar tuberías contar con un profesional que utilice un desatascador de tuberías a presión puede ser la solución perfecta.