916690792
Seleccionar página

La naturaleza ha querido que el bicarbonato de sodio sea una de las sustancias más socorridas y útiles para los seres humanos ante un montón de problemas domésticos. Y uno de ellos es el de las obstrucciones en la red de saneamiento de aguas residuales. Especialmente cuando se combina con otra sustancia muy habitual en la lista de remedios caseros: el vinagre. En este artículo vamos a profundizar en este asunto y a ver cómo utilizar el bicarbonato y vinagre para desatascar.

Cómo utilizar bicarbonato y vinagre en caso de atasco

Como hemos visto, ambas sustancias pueden ser de gran utilidad para eliminar algunos atascos en tuberías, cañerías y otros elementos propios de las redes de saneamiento residuales. Sin embargo, no basta con hacer las cosas de cualquier manera, sino que existen unos pasos a seguir para tener éxito.

En concreto debe aplicarse en el desagüe en cuestión el bicarbonato. Seguidamente deberá hacerse esto con el vinagre. En este momento será importante tapar el desagüe para que la efervescencia no haga rebosar esa mezcla. A continuación habrá que esperar unos treinta minutos y finalmente enjuagar.

es bueno usar bicarbonato y vinagre como desatascador

Cantidades recomendadas

Esta es una de las preguntas más recurrentes respecto al uso del bicarbonato y vinagre para desagües. Para tener éxito, lo más recomendable es verter una media taza de bicarbonato y posteriormente una media taza de vinagre. Si esto no funciona, no significa que debas echar más, sino que el atasco es muy intenso y va a requerir intervención profesional para solucionarse. Este método casero tiene sus limitaciones.

Principales usos

El uso del bicarbonato y vinagre para desatascar tuberías es muy antiguo. Y muy utilizada. A fin de cuentas, y además de ser bastante efectiva, es muy económica, muy ecológica y muy amable con las propias tuberías. Además de para el desatascado de tuberías, la combinación del bicarbonato con vinagre también se emplea a menudo para limpiar grandes electrodomésticos como son la lavadora o el lavavajillas.

¿Es bueno usar bicarbonato y vinagre como desatascador?

Si estás preguntándote si el uso del bicarbonato y el vinagre para desatascar el fregadero es perjudicial para el mismo, la respuesta es no. Esta es una de las principales razones por las que suele aconsejarse su práctica antes de recurrir a profesionales de la pocería. No se corre ningún peligro. De ningún tipo.

Esto contrasta bastante con otras soluciones caseras a menudo propuestas desde todo tipo de blogs. Uno de ellos es el uso de la sosa cáustica, lo cual nosotros desaconsejamos claramente. El motivo es que a diferencia del bicarbonato y el vinagre, la sosa cáustica sí es peligrosa. No te la juegues por nada.

como utilizar bicarbonato y vinagre en caso de atasco

Ventajas

Algunas de las principales ventajas del uso del bicarbonato y el vinagre para desatascar han sido citadas con anterioridad en este artículo. Como su coste. A fin de cuentas, ¿quién no tiene bicarbonato y vinagre en casa normalmente? Son sustancias bastante habituales. O como su comodidad de uso. O como su seguridad. Para tu salud y para la integridad de tu red de saneamiento. No obstante, no es oro todo cuanto reluce.

Desventajas

Porque los remedios caseros para desatascar tubería, incluido este remedio del bicarbonato con el vinagre, son soluciones moderadas. Eso significa que son capaces de reblandecer las acumaciones orgánicas que hay en tus tuberías para facilitar su eliminación, pero que no hacen milagros. ¿Está ocurriéndote? ¿No puedes terminar con el atasco y los malos olores inundan tu casa? Contárnos. Podemos arreglarlo rápidamente.