916690792
Seleccionar página

Los inodoros suelen atascarse como consecuencia de un uso indebido de los mismos. En concreto el quid de la cuestión suele radicar en el acto de tirar por el váter productos que no corresponde como son las toallitas húmedas o las comprensas. En esos casos puedes tirar de remedios caseros para desatascar un WC como el empleo de bicarbonato de sodio con vinagre o la utilización de una percha. En caso de que estos métodos no funcionen, tendrás que tirar de otras estrategias más avanzadas y profesionales.

Por qué se atasca el inodoro

¿Por qué se atasca el inodoro? La causa principal es bien conocida y la hemos mencionado en el apartado de inicio: el hecho de arrojar productos inadecuados al mismo. Además, esto puede juntarse con otros factores agravantes como unas tuberías muy estrechas o una red de saneamiento de aguas residuales muy vieja. Sea como sea, está claro que para protegerte de estas obstrucciones, para prevenirlas, debes empezar a vigilar mejor qué tiras por el inodoro. Créenos: te ahorrarás muchísimos problemas futuros.

por que se atasca el inodoro

Remedios caseros desatascar un WC

Uno de los mejores remedios caseros para desatascar es la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre. Para ponerlo en práctica, deberás arrojar aproximadamente una media taza de bicarbonato y seguidamente una media taza de vinagre. En ese momento, la sustancia hará efervescencia dentro de las cañerías, ayudará a reblandecer el residuo acumulado y, quizás, solo quizás, terminará con el problema. No obstante, y si se trata de una obstrucción muy severa o de sustancias inorgánicas, es probable que no dé resultados.

En esos casos puedes hacer uso de las chuponas. El efecto vacío que generan es muy productivo a la hora de terminar con los atascos. Si no tienes una en tu vivienda, puedes hacer una de estas dos cosas: comprarla en una ferretería o crear una a partir de una fregona. El truco consiste en taparla la cabeza de la misma con una bolsa de plástico de manera que no queden huecos. Eso generará el deseado efecto vacío. Solo tienes que introducirla en el boquete del váter y moverla de arriba a abajo. ¿Te ha funcionado?

Desatascar WC con sosa cáustica

Nosotros no recomendamos este remedio. La sosa cáustica es una sustancia corrosiva muy poderosa y, si te somos sinceros, es muy probable que acabe con el problema que tienes. El lado negativo es que esa misma corrosión que puede eliminar la obstrucción también puede provocarte daños a ti. Y daños muy graves. Los accidentes con sosa cáustica son más habituales de lo que solemos pensar y conllevan quemaduras en la piel. En ocasiones muy significativas. Hay alternativas muchísimo más seguras.

remedios caseros desatascar un wc

Desatascar el inodoro con agua agua hirviendo

El agua hirviendo parece demasiado simple para funcionar, ¿verdad? Pero lo cierto es que, si se trata de una obstrucción de residuos orgánicos, como por ejemplo comida eliminada a través del inodoro, es posible que funcione. A fin de cuentas, y como ya sabrás por experiencia propia, el calor del agua hirviendo es suficiente para reblandecer la materia orgánica. Si se trata de una obstrucción provocada por residuos inorgánico tipo plástico, no dará resultados. Ahí solo queda tirar de técnicas mecánicas.

Cómo desatascar un WC con una percha

¿Lo habías oído por ahí pero no te lo creías? Pues efectivamente se puede desatascar un WC con una percha. Para ello, solo tienes que desenrollar el alambre que está alrededor del gancho, pero manteniendo el gancho tal cual. En el otro extremo del alambre, coloca un trapo para poder usarlo como mango manipulador. Y, así, fácilmente, ya tienes un alambre desatascador que meter en el inodoro y mover hasta deshacer todo el atasco. ¿Tampoco funciona? Contacta con los profesionales. Estamos a tu servicio.