916690792
Seleccionar página

Existen muchos motivos por los que las tuberías del baño pueden desprender mal olor. Las obstrucciones y los atascos son las causas más habituales, pero una mala aireación de la bajante, un deterioro parcial o total del bote sinfónico o una fuga también pueden estar detrás de este problema. Uno que muy desagradable del que puedes deshacerte siguiendo nuestras recomendaciones. Para ello, lo primero es identificar cuál es esta vez el origen del mal olor de las tuberías del baño. Vayamos por partes.

Por qué las tuberías del baño huelen mal

Como ya hemos comentado anteriormente, una de las razones más fredcuentes del mal olor de las tuberías del baño son las obstrucciones. A fin de cuentas, estos atascos provocados por la acumulación de residuos y sustancias impide que las aguas grises y las aguas negras se eliminen completamente. Además, los residuos atraen todo tipo de bacterias, las cuales desprenden sustancias químicas muy desagradables desde el punto de vista olfativo. Por eso es importante impedir estos atascos tan problemáticos.

En concreto, tienes que evitar tirar por el vater residuos conflictivos. Las toallitas húmedas, las comprensas, los tampones, los cabellos o el aceite son algunos de ellos. Podrían obturar las tuberías de tu baño. Y si ya lo hicieron y necesitas solucionar el problema, eliminar el mal olor de las tuberías del baño, no tendrás más alternativa que probar con remedios caseros químicos y mecánicos para desatascar las mismas. En caso de que no funcionen, siempre podrás contactar con poceros profesionales. Estamos a tu servicio.

por que las tuberias del baño huelen mal

Mal olor en el baño después de una reforma

Las reformas en los edificios son delicadas. De hecho, ciertos errores pueden provocar que se acumulen los malos olores en tu baño. Entre ellos, que durante la misma se haya cortado o taponado la aireación desde el piso superior, lo que afecta significativamente a la ventilación y la eliminación natural de los olores. En esos casos, cuando aparece mal olor en el baño después de una reforma por este motivo, la solución pasa por una reparación profesional. No hay otra salida. Algo se hizo mal y hay que arreglarlo.

Mal olor en el baño por el bote sifónico

El bote sinfónico es, como ya hemos mencionado antes, otro de los posibles focos de mal olor en los cuartos de baño. Y por diversos motivos. Entre ellos, el más liviano es que se haya evaporado el agua del bote, por lo que el olor esté subiendo libremente de los desagües. También es posible que se haya deteriorado y con ello haya perdido parte o toda su funcionalidad. En estos casos, la solución pasa bien por surtir de agua al sifón, bien por repararlo o sustituirlo, dependiendo del problema específico.

mal olor en el baño despues de una reforma

Eliminar mal olor tuberías baño

Tal y como ya hemos comprobado, los diferentes problemas que provocan mal olor en las tuberías del baño tienen diferentes soluciones, como es lógico. De ahí que la parte más importante de la eliminación de dichos olores sea la identificación de la causa, algo que, en muchas ocasiones, no es posible desde una perspectiva particular: tienes que dejarlo en manos de poceros especializados y experimentados. No hay otra.

Productos para el olor a tuberías del baño

Después de todo, los poceros especializados disponemos de los conocimientos, las técnicas y los medios que se necesitan para detectar el origen del problema y proporcionarle solución. Entre estos últimos están tanto los medios mecánicos como los medios químicos, donde encontramos los productos de desatascado y para el combate de los malos olores. Siempre hay una solución. Solo debes confiar en los expertos.