916690792

Tu casa de campo seguramente no esta conectada al sistema de alcantarillado público, por lo que necesitas un sistema para deshacerte de las aguas residuales que generes en la vivienda. El agua de los lavabos o de la cocina, debe ser conducida y transportada a otro espacio o transformada y tratada para ser reutilizada. En otras palabras, debes evacuar las aguas residuales de tu vivienda en el campo.

Importancia de evacuar correctamente las aguas residuales

Te interesa la recuperación aguas grises vivienda unifamiliar porque es algo cotidiano de tu día a día. Desde la preparación de la comida, hasta el uso del baño, son acciones cotidianas que se viven en tu vivienda y que generan aguas residuales en el inmueble. Como están mezcladas con residuos se convierten en inservibles, a no ser que cuentes con un sistema de depuración de aguas residuales domésticas, por lo que necesitas deshacerte de ellas.

Si no cuentas con un sistema que te permita transportar estos líquidos o transformarlos para poder reutilizarlos, estos se acumularan produciendo situaciones muy desagradables. Los malos olores, las situaciones poco higiénicos e incluso peligrosos para la salud no pueden darse en tu casa de campo. Por eso, esta claro que necesitas evacuar aguas residuales en una casa de campo correctamente.

¿Cómo se pueden evacuar las aguas grises de una casa de campo?

Es posible que tu casa de campo no este conectada, o al menos no de forma directa, con la red de alcantarillado o la instalación de saneamiento público. Estas viviendas se pueden construir para un uso muy esporádico, en muchas ocasiones incluso de unas pocas horas. Sin embargo, si pretendes pasar temporadas, aunque sean cortas en tu vivienda, necesitas saber cómo evacuar aguas residuales en una casa de campo.

En definitiva, necesitas una forma de no contaminar los alrededores de tu casa, ya que se podría filtrar en tu propio terreno. Para ello, dispones de varias opciones a instalar en tu vivienda, solo necesitas encontrar la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Fosa séptica

Una de las soluciones más eficaces es la instalación de una fosa séptica. Ten en cuenta que de manera sencilla y a un bajo coste contaras con una forma de tratar las aguas negras. Las aguas residuales de tu vivienda quedaran almacenadas en un segundo depósito y se filtran, eliminando hasta el 40% de los residuos. Los materiales sólidos, deberán retirarse cada cierto tiempo y debes transportarlos a un vertedero especializado. Se trata de una solución sin perjuicios para la naturaleza e higiénica para tu vivienda. Sin embargo, no olvides que este sistema requerirá de un mantenimiento y una limpieza constantes.

Depuradoras

Otra opción es la instalación de depuradoras de aguas residuales para viviendas.  Sin embargo, antes debes informarte sobre la normativa de la localidad en la que se encuentre tu vivienda para asegurar que cumples todas sus especificaciones. Después debes asegurarte de adquirir un modelo que cumpla con la capacidad habitual de habitantes en la vivienda. Contar con una depuradora casa de campo te permitirá tratar y reutilizar tus aguas residuales, una solución ecológica y rentable.

Otras alternativas

Aunque estas dos soluciones son, probablemente, las más populares y habituales en viviendas de campo que no están conectadas al alcantarillado, puedes encontrar otros sistemas. Por ejemplo, las estaciones de bombeo también te ofrecen la solución de evacuar las aguas residuales. También existen trituradores sanitarios para acoplar a los lavabos. En cualquier caso, lo más recomendable es contactar con una empresa de pocería especializada para que te asesoren de primera mano.