916690792

Las arquetas son pequeños depósitos situados en puntos estratégicos de las redes de saneamiento de aguas residuales de los edificios y sirven para recibir, conectar y distribuir las diferentes canalizaciones subterráneas de la misma. Aunque no siempre están presentes, son elementos muy importantes que contribuyen al sano rendimiento de la red. El problema es que en ocasiones se producen circunstancias que hacen que las arquetas proyecten muy malos olores. En este nuevo artículo analizaremos cómo eliminar olores de las arquetas.

Cómo quitar los malos olores de las arquetas

Lo primero que has de tener en cuenta es que las arquetas disponen de una tapa situada en su parte superior y que permite el acceso fácil a su interior. De hecho, está diseñado precisamente para que pueda llevarse a cabo el correcto mantenimiento y la correcta limpieza de la arqueta. En ese sentido, puedes utilizarla para verter jabón líquido mezclado con agua caliente, algo que promoverá el desprendimiento de la grasa acumulada, así como de otros residuos que puedan estar generando una obstrucción. Solo funciona con atascos leves.

Eliminar olores arquetas

Causas del olor a cloaca en el patio

Porque sí, las obstrucciones provocadas por los residuos sólidos acumulados es una de las principales causas del olor a cloaca en el patio donde está situada la arqueta. Ten en cuenta que dichos atascos provocan no solo una acumulación de restos sólidos que desprenden olores durante su descomposición, sino también una acumulación de agua estancada. En otros casos, el mal olor de la arqueta sifónica puede proceder de la degradación de las tuberías o del vertido habitual de detergentes y otros productos químicos por los desagües.

Formas de acabar con el mal olor de las arquetas sifónicas

¿Has probado el método del agua y el jabón sin ningún resultado? Eso significa que el mal olor no proviene de un pequeño atasco, sino de un atasco significativo o de alguna otra incidencia. Nuestra recomendación aquí es que pruebes con otros dos métodos para acabar con los malos olores de la arqueta. Si no funcionan, entonces solo te quedará una alternativa disponible: contactar con una empresa especializada en servicios de pocería avanzados para que sean sus profesionales quienes se encarguen de quitar los malos olores de la arqueta.

Como quitar los malos olores de la arqueta

Mezcla de vinagre blanco y bicarbonato

Bicarbonato y vinagre blanco hacen una pareja magnífica. Las propiedades naturales de ambos combinan a la perfección para provocar que los residuos se reblandezcan considerablemente, con lo cual posteriormente es mucho más sencillo eliminarlos mediante métodos físicos como el alambre desatascador o la aspiradora de residuos. En cualquier caso, y como ya dijimos de la técnica del agua y el jabón, esta otra técnica tampoco es milagrosa y no solucionará el problema si la obstrucción es enorme y si no se trata de una obstrucción pero sí de una degradación de alguna cañería.

Productos químicos

Otra posibilidad con la que cuentas es la adquisición y aplicación de productos químicos industriales desarrollados precisamente para la eliminación de obstrucciones y en consecuencia de los malos olores provocados por estas. Pero cuidado: estos productos utilizan para el desatascado una serie de sustancias corrosivas muy peligrosas para los seres humanos como la sosa cáustica o los ácidos. Esto implica que para utilizarlos con seguridad haya que emplear equipos de protección individual profesionales. No corras riesgos innecesarios. Deja que profesionales expertos en la materia los apliquen por ti.