Existen diferentes tipos de selladores para arreglar cualquier clase de escape de tus tuberías. Si se trata de algo grave, lo ideal es contar con un fontanero, pero si se trata de un pequeño escape, puedes utilizar silicona para sellar fugas de agua u otros materiales similares y rápidos.
Cuáles son los selladores de fugas para PVC
Has encontrado una fuga en tu conducto de PVC. La solución más rápida y barata para repararlo es sustituir el tramo que esta estropeado por otro en perfectas condiciones. Sin embargo, este proceso hará necesario que contrates a un fontanero profesional. Ten en cuenta que habrá que manipular ciertos tramos de la tubería y, sin los conocimientos y las herramientas adecuadas, podrían producirse pequeños accidentes o realizar chapuzas que no sean exactamente el resultado que esperabas.
Por eso, si buscas una solución, también eficaz, aunque un poco más compleja para llevar a cabo, necesitarás estudiar como sellar un tubo de pvc de agua. No obstante, existen muchos productos diferentes que se pueden utilizar para esta clase de reparaciones. Lo que tendrás que decidir es la clase de sellador de fugas pvc que quieres utilizar para llevar a cabo este proceso. Ten en cuenta que, aunque todas las opciones son validas para el material de PVC, también podrías utilizarlo sobre otras superficies.
Masilla para tapar
La masilla para tapar fugas de agua te servirá para reparar pequeñas fugas en conductos de fontanería o de calefacción. Funciona bastante rápido y hay modelos de diferentes colores. Se adhiere perfectamente al material y se seca muy rápido, por lo que conseguirás resultados rápidamente. Además, es totalmente resistente al agua, al aceite e, incluso, a otros disolventes o ácidos.
Resina para sellar
Si utilizas resina para tapar fugas de agua también te evitarás obras y posteriores trabajos de restauración de la pieza. Además, este material es muy duradero, ya que es resistente. Además, lo podrás aplicar y quedará listo en seguida, por lo que es rápido. Por si fuera poco, el sellado interior de tuberías te permite conseguir resultados profesionales a un precio mucho más económico que otros procesos tradicionales. Por último, ten en cuenta que tu tubería puede necesitar de este arreglo, incluso antes de notar la fuga. Por ejemplo, si notas que se producen muchos atascos, penetran raíces en el sistema o hay una rugosidad muy marcada en el sistema de canalización.
Vendas para fugas
Las vendas para tapar las fugas garantizan muy buena adherencia a toda clase de materiales, incluido el PVC. Es una solución estupenda para tapar una tubería de agua garantizando que no se escape el agua ni ningún liquido sin tener que realizar ninguna obra y en apenas media hora lo tendrás solucionado. Resistirá a toda clase de temperaturas y también a distintos grados de presión diferentes. Por si fuera poco, puedes utilizarlo para reparar tuberías de diferentes diámetros.
Parche sobre la rotura
Los parches funcionan de forma similar a las vendas. Son una solución para esta clase de fugas y podrás aplicarlo sobra cualquier clase de material. Sella de forma instantánea el escape, ya que se convierte n una barrera que, aunque es flexible, resulta impermeable.
¿Se necesita cortar el suministro para reparar la fuga?
Con las opciones de las vendas y los parches en principio podrás reparar fuga de agua sin cortar el suministro. Sin embargo, siempre es recomendable cerrar la llave de paso unos minutos, lo que tardes en sellarlo correctamente. Aunque estos materiales adhesivos indican que pueden colocarse aun con diferentes temperaturas o bajo el agua, siempre podrás controlar mejor su instalación y el resultado final si no tienes que estar pendiente del agua que se va escapando.
Por último, recuerda que estas soluciones podrían servirte para una fuga de agua que sea más bien pequeña. Es decir, una reparación superficial que te permitirá hacerlo tu mismo en casa. Sin embargo, si la fuga es más grave o simplemente quieres conseguir el mejor resultado, lo mejor es contar con fontaneros profesionales.