916690792
Seleccionar página

Las fugas de agua de la red de abastecimiento son especialmente peligrosas. A fin de cuentas pueden acabar provocando daños estructurales en la vivienda. Por fortuna, existen trucos caseros para detectarlas con una facilidad relativa, como comprobar si existe un aumento en la factura del agua, identificar humedades en las paredes o localizar zonas descoloridas. Sin embargo, en ocasiones resulta más complejo y deben intervenir especialistas. Pero no es necesario romper estructuras: tenemos medios avanzados.

¿Se pueden detectar fugas de agua sin romper?

La respuesta es afirmativa. Antiguamente, cuando no existían medios técnicos avanzados, los profesionales de la pocería debían romper tabiques y suelos para acceder a las tuberías y encontrar las fugas. Estas acciones incrementaban notablemente el coste de los servicios de pocería, además de las molestias para los vecinos y las propias personas convivientes en la vivienda. Por suerte, esto ya no ocurre. No al menos en las manos de un equipo pocero profesional que cuente con tecnología de localización avanzada.

Entre esa tecnología se encuentran los sensores de presión. Esta tecnología identifica con suma precisión el tramo de la red de abastecimiento o de la red de saneamiento que presenta la fuga. Además los especialistas también disponemos de videocámaras de detección, gracias a las cuales podemos recorrer todas esas redes internamente para ver cuanto sucede en su interior. Como ves, aquellos tiempos de martillo y escombros pasaron a mejor vida. Siempre y cuando te pongas en las manos adecuadas, claro está.

se pueden detectar fugas de agua sin romper

Cómo saber si hay fuga de agua en la pared

Pero esto no quiere decir que tú no puedas hacer nada. Como es lógico, los poceros profesionales no vamos casa por casa aplicando nuestras tecnologías para ver si, por casualidad, presentan alguna fuga de agua. Son las personas afectadas quienes deben llamarnos y, para saber que están afectadas, tienen que sospechar que lo están previamente. Es ahí donde debes trabajar. En concreto, te recomendamos estar muy atento a todo detalle que pueda arrojarte luz sobre este asunto. Detectar una fuga a tiempo es esencial.

Cómo detectar una fuga de agua en una tubería enterrada

En estos casos la situación es muy clara. Una bajante que se encuentra a simple vista no es ningún desafío y podemos detectar las fugas con una simple ojeada. Pero las tuberías enterradas son otro asunto. Después de todo, se encuentran fuera del alcance de la vista. Aquí es necesario, primero, estar atentos a las humedades en el suelo. Pueden ser las primeras pistas del problema. Y, segundo, llamar a profesionales equipados para que introduzcan la videocámara. Sabremos dar con el origen de la fuga.

como saber si hay una fuga de agua en la pared

Cómo detectar fugas de agua en viviendas

Hemos hablado de todos los detalles que puedes observar para saber, o al menos sospechar legítimamente, que estás sufriendo una fuga de agua en tu hogar. Pero hay más sentidos aparte de la vista. Como el oído. De hecho, muchas fugas pueden identificarse precisamente por el sonido. Ese golpeteo constante de la gota del agua sobre una superficie es un indicativo de que algo no va bien. Llámanos: usaremos nuestro detector de fugas de agua en viviendas en tu beneficio.

Cuánto cuesta detectar una fuga de agua

Es una pregunta complicada. En primer lugar, porque cada fuga es un mundo. Incluso con equipamiento del máximo nivel, las complicaciones pueden estar ahí. Y, en segundo lugar, porque hay muchas empresas para detectar una fuga de agua en una tubería enterrada o en cualquier otra, cada una de ellas con su política de precios. Si quieres conocer el precio de detectar una fuga de agua con nosotros, simplemente contáctanos.