916690792

Las herramientas para desatascar tuberias te ayudan a acabar con los atascos que te pueden producir en cualquiera de los puntos de tus cañerías. Los motivos por los que se pueden ser necesarios los instrumentos de destranco de cañerías pueden ser por una acumulación de residuos, pelos, un uso excesivo de jabón o por la acumulación de restos de comida en tu desagüe. 

Dónde se puede producir atascos

Los atascos se pueden producir en cualquiera de las partes de tu red de fontanería, los lugares más comunes donde se producen son:

Sifón

Es un componente importante en los sistemas de drenaje y puede obstruirse con restos de comida, cabello o productos de higiene personal, entre otros.

Tubería

Las tuberías pueden obstruirse con restos de comida, cabello, papel higiénico, grasa y otros objetos que se vayan acumulando con el tiempo.

Desagües

Los desagües de los fregaderos, bañeras, duchas y lavabos pueden obstruirse con cabello, restos de comida y otros objetos.

WC

Los atascos en el inodoro pueden ser causados por papel higiénico, objetos no biodegradables y otros desechos que se hayan depositado en el sistema de drenaje.

Instrumentos desatranco de cañerías

Los instrumentos de desatranco de cañeria que puedes utilizar por cuenta para acabar con los atascos más pequeños son el desatascador manual y el desatascador de manivela y muelle.

Desatascador manual 

El desatascador manual es un instrumento de desatranco de cañería con forma de sonda que se utiliza para empujar o succionar obstáculos en las tuberías.

Desatascador de manivela y muelle 

Es una herramienta que consiste en un muelle flexible con un mango en un extremo y un cabezal en el otro. Para utilizarlo tienes que girar el mango para enviar el cabezal a lo largo de la tubería para romper obstáculos y desatascar la tubería.

Mejores herramientas para desatascar tuberías<br />

Mejores herramientas para desatascar tuberías

Las mejores herramientas para desatascar tuberias son el desatascador de alambre, el desatascador eléctrico y el desatascador de tuberías a presión. Estos tres métodos son normalmente utilizados por profesionales para acabar con los atascos más difíciles.

Desatascador de alambre 

Es una herramienta básica y efectiva para desatascar tuberías obstruidas. Consiste en un alambre de acero flexible con una manija en un extremo para facilitar su uso. Se inserta en la tubería obstruida y se mueve de forma circular para romper la obstrucción y liberar el flujo de agua.

Desatascador eléctrico 

El desatascador eléctrico se trata de una herramienta eléctrica con un motor que impulsa un cable de acero flexible que se utiliza para desatascar tuberías obstruidas. Se inserta en la tubería obstruida y se mueve de forma circular para romper la obstrucción y liberar el flujo de agua.

Desatascador tuberías a presión 

Por último, el desatascador de tuberías a presión consiste en una herramienta que utiliza un chorro de agua a alta presión para desatascar tuberías obstruidas. La presión del chorro de agua es capaz de romper la obstrucción y liberar el flujo de agua. Esta herramienta se utiliza cuando otros métodos han fallado y es necesario un método más potente.

Accesorios para desatascar tuberías 

Algunos de los accesorios para desatascar tuberías que puedes utilizar en tu vivienda son:

Cepillo de limpieza

Un cepillo de dientes o de mano te ayudará a limpiar la suciedad y la grasa de las paredes de las tuberías, para evitar que se vuelvan a producir atascos indeseados.

Cámara de inspección

Es un dispositivo que se inserta en la tubería para ayudar a localizar obstrucciones y determinar el tamaño y la ubicación exactos. Para así, conocer qué tipo de desatascador puede ser más efectivo para acabar con los residuos acumulados.

Cono de ventosa

Es un dispositivo de succión que se utiliza para desalojar obstrucciones en las tuberías de agua o desagüe.

Líquido desatascador

Es un producto químico diseñado para disolver obstrucciones en tuberías. Antes de utilizarlo, tendrás que tener en cuenta de qué material están fabricadas tus cañerías, ya que con algunos tipos de materiales no se pueden utilizar ciertos desatascadores líquidos.