916690792

Un desatascador eléctrico es una herramienta que puedes utilizar para acabar con las obstrucciones de tus tuberías de una forma rápida y sin esfuerzo. Sus características hacen que sea el tipo de desatrancador más utilizado por todos los profesionales del sector porque les ofrecen muchas ventajas para acabar con los atascos de las cañerías de tu hogar.

Qué es un desatascador eléctrico

Una herramienta para desatascar las tuberías de tu vivienda de forma efectiva, sin esfuerzo y sin necesidad de utilizar productos químicos, es el desatascador eléctrico. Pero te preguntarás qué es un desatascador eléctrico. Este tipo de herramienta de fontanería cuenta con un motor eléctrico y una sonda que se introduce por tu cañería que puede ser de diferentes tamaños para acabar con todos los residuos de tu tubería.

Características del desatascador eléctrico

Las características del desatrancador eléctrico destacan por encima de otros desatascadores de tuberías. El desatascador de cañerías eléctrico te ofrece las siguientes particularidades:

  • Tiene un motor con una capacidad de 175 W
  • Existen diferentes modelos de sondas para tuberías grandes y pequeñas
  • Es flexible y compacto, por lo que podrás doblarlo dentro de tu red de cañerías sin ningún problema
  • Posee un tambor para que no se lie el cable en el interior
  • Tiene una función de uso en reversa para los casos de atasco del producto en la cañería. Este programa te permite sacar el desatascador sin ningún inconveniente.

Qué usos tiene el desatascador eléctrico

Los usos que tiene el desatascador eléctrico son muy diversos, por lo que te conviene conocerlos todos antes de empezar a utilizar esta herramienta de fontanería.

Limpieza de desagües

No hace falta que utilices el desatascador eléctrico solo cuando haya una obstrucción. Lo puedes utilizar siempre que quieras para limpiar el desagüe de tus tuberías para evitar futuros atascos. Ya sabes lo que dice el dicho: más vale prevenir que curar.

Obstrucciones leves

Uno de los inconvenientes de los desatrancadores eléctricos para tuberías es que si la obstrucción es muy grande no podrás utilizarlos, por el hecho de que no tendrá la suficiente potencia para eliminar por completo todos los residuos que se encuentran en tu tubería. Eso sí, siempre podrás usar esta herramienta cuando haya una obstrucción leve en tu cañería. 

Atascos profundos

Las sondas de los desatascadores eléctricos pueden llegar a medir hasta 20 metros de largo. Así que, no te tendrás que preocupar si el atasco es muy profundo, ya que podrás llegar hasta el punto donde se encuentran todos los residuos que impiden que tu cañería funcione correctamente.

Espacios reducidos

Las sondas de los desatascadores eléctricos pueden ser de diferentes grosores. Por lo que si tu tubería es muy estrecha o el lugar donde se encuentra el atasco es un espacio reducido, un desatascador eléctrico será la mejor solución para las cañerías de tu hogar.

Qué ventajas ofrece el desatrancador de cañerías eléctrico

Un desatascador eléctrico de tuberías te ofrece una serie de ventajas gracias a su funcionamiento y a su potencia para acabar con los atascos de tus cañerías. Tienes que tener en cuenta que no hace falta que seas un fontanero experto para poder utilizarlo, ya que no necesitas un gran conocimiento para su uso. Además, es fácil y cómodo de manejar, ya que es flexible y compacto. Si buscas efectividad cuando desatascas tu cañería, si utilizas un desatascador eléctrico su buen funcionamiento está garantizado, por el hecho de que es el tipo de máquina para desatascar tuberías más utilizada por los profesionales del sector. Asimismo, si quieres cambiar alguna de sus piezas, podrás hacerlo porque los desatascadores eléctricos son compatibles con otros accesorios, como espirales o barrenas. Existen múltiples modelos en el mercado de este tipo de desatascadores y cada uno tiene unas funciones diferentes, por ello, aunque su uso sea muy fácil, siempre tendrás que leer el manual de instrucciones antes de utilizarlo.