916690792

Puedes desatascar las tuberías de tu cocina utilizando sistemas mecánicos que te sirvan de herramienta para extraer la causa del colapso o con productos químicos que deshagan estos residuos. En cualquiera de los dos casos podrás librarte del atranco si este es leve o bastante simple. Sin embargo, si se trata de un atasco más serio, solamente los profesionales podrán hacerse cargo sin que tus tuberías se vean dañadas en el proceso.

Desatascadores mecánicos para las tuberías de la cocina

Cuentas con diferentes herramientas que introducir por el lavabo y solucionar el atasco del fregadero en el tubo de la pared. Con ellas, podrás conseguir que los residuos salgan de la tubería para que el agua vuelva a fluir, siempre que no se trate de un atasco muy grande o complicado. Aunque lo más recomendable es saber utilizar estos sistemas para conseguir buenos resultados y que no se dañe la infraestructura, son muy fáciles de utilizar.

Desatascadores mecánicos para las tuberías de la cocina

Sistema de ventosa

El método más clásico para desatascar fregadero cocina muy atascado es el de la ventosa. Por eso, es posible que debajo de tu fregadero tengas uno de estos desatascadores o que lo hayas visto en otros sitios. D hecho, hace unos años existían menos opciones de desatascadores y esta era una de las más comunes.

Su funcionamiento es muy fácil y practico. Solamente hay que tapar el desagüe con la ventosa. De esta forma, manteniendo esta posición se presiona hacia abajo y se estira hacia arriba varias veces tirando del asa. Sin embargo, su eficacia es muy limitada. Por lo tanto, si el atasco de tu tubería es bastante grande o complicado, no te servirá esta herramienta.

Muelle o manivela para cañerías

Los mecanismos de muelle son muy eficaces. Tiene una sonda metálica muy larga con una punta especialmente diseñada para el desatasco. Esta se embobina en el muelle, que utilizas a su vez como manivela. El funcionamiento de este aparato se basa en que los residuos o restos atrapados en el conducto se enreden para poder extraer la causa del tapón. La principal ventaja es que, en lugar de disolver el problema, lo sacas de la cañería, por lo que esta no queda dañada.

Muelle o mini bomba manual

Esta opción funciona de la misma forma, pero la sonda se enrolla sobe si misma. De esta forma, puedes incluso acoplar un taladro para no tener que hacerlo de manera manual. Es muy fácil de utilizar, por lo que podrás darle uso tú mismo. Sin embargo, en muchos casos, el atasco precisará de un profesional para extraer el tapón completa y correctamente.

Productos químicos para quitar atasco del fregadero

Si quieres desatrancar la tubería de la cocina en casa tienes que valorar las diferentes propiedades de los productos químicos. Aunque estos pueden ayudarte a conseguir tu objetivo, debes tener en cuenta que, si no los utilizas correctamente, pueden ser peligrosos. No querrás que tus tuberías terminen agrietadas o dañadas por culpa de esta, en principio, solución al atranco.

Puedes utilizar bicarbonato sódico. Si lo mezclas con vinagre conseguirás una reacción química con la que deshacer el atranco. La sosa caustica también provoca una reacción química que te ayudara a liberar las cañerías, pero ten cuidado y protege tanto tu piel como tus vías respiratorias.

Por último, hay diferentes productos para desatascar fregadero de forma química y creados y fabricados de forma especifica para estos fines. Son muy sencillos de utilizar, ya que solo debes seguir las instrucciones, y podrás adquirirlos en cualquier supermercado.