916690792

Puedes eliminar las raíces que están dentro de una de tus tuberías siguiendo estos pasos:

  1. Localiza donde se encuentran las raíces
  2. Utilizar un producto especializado en disolver raíces
  3. Seguir las instrucciones del fabricante
  4. Revisar el estado de la tubería
  5. Realizar un mantenimiento constante para prevenir que vuelva a ocurrir.

La entrada de las raíces de los árboles a las tuberías es más común de lo que piensas. Ten en cuenta que existen métodos eficaces para detectar las raíces alrededor de una tubería antes de que penetren en la misma. Para eliminar las raíces de una tubería existen varios productos como sulfato de cobre y la espuma mata raíces. También existen soluciones más eficaces como las tuberías antiraíces.

Método para detectar raíces alrededor de la tubería

Para poder eliminar las raíces que aparecen alrededor de tu tubería y así evitar que la perforen primero hay que saber de dónde provienen. Tienes varios métodos para detectar las raíces alrededor de la tubería. Si las raíces se encuentran al principio de la tubería, su extracción y eliminación será mucho más sencilla. Si se localizan en un lugar más profundo habrá que realizar una inspección con cámara CCTV para encontrar el punto exacto donde están dañando las raíces las tuberías de tu casa.

También puedes realizar otra prueba que consiste en abrir una zanja en la zona en la que se encuentra tu tubería y buscar de dónde vienen las raíces que la dañan. Esta es más invasiva que la inspección con cámara. Al utilizar la cámara se introduce en la propia tubería.

Una vez estén localizadas las raíces, deberás utilizar un producto específico y especializado para disolverlas.

Qué productos hay para disolver raíces

Tienes a tu disposición diferentes productos en el mercado para disolver raíces una vez las hayas localizado en tus tuberías. Tendrás que utilizar todos los productos con la protección adecuada como guantes y gafas, ya que son nocivos para la salud si no los utilizas con la precaución suficiente.

Qué productos hay para disolver raíces

Sulfato de cobre

Si tienes mascotas, debes sacarlas de tu casa cuando vayas a utilizar este producto. Ten en cuenta que los vapores del sulfato de cobre son tóxicos para su salud. Este producto deberás verterlo siempre en tu WC, porque si lo viertes por el desagüe de tu pila podrían dañarse las tuberías de tu vivienda.

  1. Abre todas las ventanas para garantizar una correcta ventilación.
  2. Vierte media taza de cristales de sulfato de cobre en tu WC.
  3. Tira la cadena.
  4. Espera 10 minutos para que el sulfato de cobre haga efecto en el lugar donde se encuentran las raíces.
  5. Tira de la cadena dos o tres veces más para eliminar el producto de tu tubería.
  6. Una vez realizado el proceso, abandona tu casa unas horas para evitar respirar los vapores tóxicos que produce el sulfato de cobre para eliminar las raíces.

Si después de una semana el problema de las raíces no ha desaparecido de tu tubería, deberás repetir el mismo proceso durante una semana todos los días.

Ácido especial

El ácido clorhídrico, también conocido como salfumán, es muy corrosivo y por ello suele utilizarse para desatascar tuberías de tu casa y eliminar raíces.

Antes de utilizarlo tendrás que tener en cuenta que no puede utilizarse en grandes cantidades ya que es nocivo para la salud. Muchas veces suele mezclarse con agua para que su concentración no sea tan elevada. Además, tendrás que tener en cuenta de qué material son tus tuberías porque en función de su material podrías dañarlas al usar este ácido.

Si antes de utilizarlo tienes dudas, no dudes en contactar con expertos como nosotros para resolverte todas tus dudas y ofrecerte soluciones más eficaces, duraderas y profesionales.

Espuma mata raíces

La espuma anti raíces además de eliminar las raíces de tu tubería también sirve como prevención para que vuelvan a agujerear, entrar y crecer las raíces dentro de tus tuberías. En función del fabricante del producto, los pasos que deberás de seguir serán diferentes. Es uno de los métodos más efectivos para disolver y eliminar las raíces de la tubería de tu vivienda.

Si al utilizar estos productos las raíces de tu tubería no han desaparecido o vuelven a aparecer deberás contactar con profesionales como Pocería Madrid para ofrecerte otros métodos de eliminación de raíces como el robot fresador. Al utilizar el robot fresador se pueden eliminar las raíces de las tuberías de su vivienda sin hacer obra, ya que se introduce por la tubería y realiza el trabajo de eliminación de las raíces desde el interior. Además, podemos ofrecerte otras soluciones más eficaces a largo plazo como conductos antiraíces.

Cómo evitar que aparezcan raíces en las tuberías

Recurrir a herbicidas no es la mejor solución para evitar que aparezcan raíces en tus tuberías. Existen tuberías anti raíces que frenaran tu problema de penetración de raíces en tu tubería si ocurre de manera frecuente.

Conductos antiraíces

Puedes instalar tubos antiraíces de forma  sencilla gracias a la flexibilidad de su material. No tendrás la necesidad de retirar las tuberías actuales, a no ser que estén rotas o perforadas. Al ser de un material resistente, es muy poco probable que tras su colocación las raíces de las plantas o árboles que intentan abrirse su camino perforen tus tuberías de nuevo.

Otra solución por la que puedes optar es dejar las tuberías que estén dañadas por las raíces. Gracias al sistema de manga continúa puedes rehabilitar la tubería que ya hay en tu vivienda construyendo una nueva dentro. 

No dudes en contactarnos para saber más sobre los conductos antiraíces si la situación no ha mejorado con los productos para disolver las raíces de sus tuberías.