916690792
Seleccionar página

Uno de los trabajos a los que más se enfrenta cualquier fontanero es desatascar lavabos. Pero sabías que muchas veces cómo desatascar un lavabo también está en nuestras manos. Sin duda el contar con un sistema de saneamiento en perfecto estado conlleva realizar diferentes actividades para su mantenimiento. La mayoría son labores muy sencillas como verter agua hirviendo con sal cada cierto tiempo. De hecho, este es un truco que podemos emplear para desatascar un lavabo de forma fácil. No obstante, hoy nos centraremos en descubrir como desatascar un lavado de varias maneras. Y si la cosa se complica siempre puedes contar con profesionales.

Qué hacer si el lavabo está atascado y no traga

Cuando  te encuentras el lavabo atascado y no traga lo primer es no asustarse. Todo tiene solución. Como ya os contamos en el anterior párrafo el agua caliente es perfecto para la mayoría de la obstrucción. No obstante, hay que tener en cuenta que no siempre podemos recurrir al agua hirviendo. Ya que algunas tuberías de plástico pueden ablandarse con el agua hirviendo.

No obstante, el mercado existe diferentes desatascadores químicos que pueden ser muy eficaces. Si el atasco es muy grave cómo desatascar un lavabo muy atascado puede convertirse en una tarea casi imposible. Por eso a veces la mejor opción es contar con un profesional que disponga de las herramientas necesarias para ofrecerte un resultado óptimo. Sin embargo, contar con un desatascador manual te permitirá resolver pequeños atascos sin mayores problemas.

lavabo está atascado y no traga

Cómo desatascar un lavabo muy atascado

un lavabo muy atascado puede necesitar de manos expertas. Sin embargo, la mayoría de los atascos que se producen en este espacio vienen ligadas a diferentes restos que se cuelan por el desagüe. En numerosas ocasiones no nos damos cuenta de la cantidad de pelo que se puede colar por el desagüe. Por eso es fundamental descubrir cómo desatascar lavabo de pelos de forma sencilla. Los desatascadores químicos suelen deshacer los elementos orgánicos para eliminar el tapón.

No obstante, con la ayuda de un alambre podemos conseguir rescatar parte de ese cabello que se ha quedado atascado en la tubería. Probablemente, os suene el truco de la percha. Se emplea a modo de gancho y se tira para sacar los restos que se han quedado en el desagüe. No es agradable pero sí efectivo.

Como desatascar el lavabo de pelos

Los pelos suelen ser los primeros causantes de los atascos en los desagües del baño. A todos se nos cae una gran cantidad de pelos a diario. Realmente más de la que pensamos. Y en los momentos de aseo es cuando más se nota esto. El truco de la percha que os contamos anteriormente suele funcionar muy bien para solventar este problema. Sin embargo, es probable que debamos complementarlo con otros métodos para conseguir un resultado óptimo.

Como desatascar el lavabo de pelos

Cómo desatascar un lavabo con bicarbonato

Pero si existe un remedio que nos encanta porque es inocuo y sencillo ese es el que emplea bicarbonato. ¿No sabes cómo desatascar un lavabo con bicarbonato? Resulta muy sencillo y apenas necesitas elementos que solemos tener en casa. Por un lado, media taza de bicarbonato y por otro una taza de vinagre. Vertemos el bicarbonato por el desagüe del lavabo y dejamos que actúe unos minutos. A continuación, echaremos el vinagre. Pasado un tiempo solo necesitaremos agua caliente para aclarar y despejar la zona.

Herramientas para desatascar la tubería del lavabo

Cómo os habéis dado cuenta las herramientas para desatascar la tubería del lavabo que podemos tener en casa no son muy complicadas. Un desatascador manual siempre nos puede venir bien. Sin embargo, si el problema es mayor lo mejor será acudir a profesionales que dispongan de herramientas especializadas y te ofrezcan los mejores resultados. Pero sin duda lo mejor será la prevención. Cuida el buen estado de tu sistema de saneamiento y te ahorrarás numerosos problemas.