Para desatascar el desagüe de tu lavadora puedes seguir los siguientes pasos, para comprobar donde se encuentra el atasco y así poder tomar las decisiones indicadas:
- Desconecta tu lavadora de la electricidad
- Limpia el filtro y el cilindro de tu lavadora
- Revisa la goma de la cañería de la pared que va al desagüe
- Usa un desatascador químico profesional
Causas por las que se atranca la tubería de la lavadora
El atasco de tu lavadora puede darse por dos motivos: que hayas abusado del uso del limpiador de máquinas o que no hayas vaciado bien los bolsillos de tu ropa y algún objeto ha obstruido el tambor durante el lavado.
Abuso del limpiador de máquinas
Puede ser que hayas utilizado mucho limpiador para tu lavadora y no se desintegra bien. Por ello, se atranca tanto la goma del desagüe como la bajante. Tanto el exceso de limpiador como la suciedad se van acumulando en la tubería de tu lavadora haciendo que se llegue a atascar por completo.
Objetos obstruidos durante el lavabo desde el tambor
Puede ser que hayas metido algún objeto que no debías en tu lavadora y durante el lavado se ha obstruido el tambor. Esto hace que tu lavadora deje de funcionar. Por ello, es necesario que dichos objetos pueden encontrarse o en el cilindro del filtro de tu lavadora o directamente en el propio filtro. Para que vuelva a funcionar, necesitas saber cómo desatascar el tubo de la bajante de tu lavadora.
Cómo desatascar el tubo del bajante de la lavadora
Tu lavadora ha dejado de funcionar y no sabes por qué. Puede ser que se haya atascado el tubo de la bajante. Si quieres desatascar el tubo de desagüe de tu lavadora, tienes que seguir las siguientes indicaciones. Ten en cuenta que tendrás que utilizar productos químicos para este proceso, ya que es fundamental utilizar un desatascador para el desagüe de tu lavadora, por lo que necesitarás contar con las medidas de seguridad necesarias.
- Desconecta tu lavadora de la electricidad
- Limpia el filtro y el cilindro de tu lavadora. Lo más seguro es que salga agua acumulada, por lo que es recomendable que utilices un cubo o una toalla para evitar que se esparza por toda tu estancia. Asimismo, elimina todos los restos de residuos que puede haber tanto en el filtro como en el cilindro.
- Revisa la goma de la cañería de la pared que va al desagüe para comprobar si está atascada o doblada
- Usa un desatascador químico profesional que puedes comprar en cualquier ferretería. Para poder utilizarlo tienes que verter poco a poco el desatascador con un embudo por el desagüe de tu lavadora. Asimismo, tienes que seguir las instrucciones del fabricante para evitar cualquier peligro, ya que es un producto bastante corrosivo.
- Utiliza siempre guantes
- Abre las puertas y las ventanas para que no se acumule el olor al desatascador ni sus vapores
- No lo eches sobre el agua, porque no conseguirás los resultados esperados. Por ello, tienes que eliminar toda el agua de tu bajante utilizando un trapo que la absorba.
- Vierte el desatascador y deja que actúe durante los minutos que indica en el producto.
Si después de realizar este proceso tu atasco no ha desaparecido, tendrás que contactar con una empresa especializada en desatascar lavadoras, para que vuelva a funcionar cómo antes. Desde Poceria Madrid te ofrecemos los mejores precios del mercado con toda la calidad que necesitas. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no lo dudes más y rellena el formulario de nuestra página web. Si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono. Desde Poceria Madrid estaremos encantados de ayudarte y de ofrecerte las mejores soluciones para tu hogar y para tu lavadora.