Para desatascar el desagüe de bañera puedes utilizar diferentes ingredientes y herramientas, pero en general deberás seguir más o menos los siguientes pasos:
- Vaciar la bañera en caso de estar llena
- Verter el producto o ingrediente que funcione para desatascar
- Esperar unos quince minutos
- Verter agua hirviendo
- Repetir el proceso y, si es posible, combinarlo con otro elemento desatascador como el vinagre.
Cómo desatascar una bañera atascada
Si tienes el desagüe de la bañera atascado estarás sufriendo las consecuencias. Es posible, incluso, que no puedas hacer uso de este elemento y que tengas una bañera totalmente inservible en casa. Por eso, para ti, saber cómo desatascar la bañera, es fundamental. Sin embargo, hay un par de datos que debes tener en cuenta para saber como proceder.
Llena de agua
Si la bañera esta tan atascada que no es capaz de filtrar por el sumidero el agua, de forma que se llena cada vez más sin que el agua pueda escapar, esta claro que no puedes utilizar tu bañera. Esto es un gran problema, pero, además, es recomendable que achiques el agua de la misma con un cubo o una jarra para poder emplear algún remedio con el que desatascar la tubería.
Con pelos
Los pelos son la principal causa de atascos en la bañera. Por eso, lo ideal es que pongas soluciones para tratar de prevenir estas situaciones antes de que crezca el problema. Sin embargo, si no es así y necesitas desatascar el desagüe de la bañera porque ya está lleno de pelo, puedes probar cualquiera de los remedios caseros clásicos.
Remedios caseros para desatascar el desagüe de la bañera
Bicarbonato y vinagre
¿Buscas una forma de desatascar la bañera de forma sencilla y con ingredientes que puedas encontrar en casa? Puedes desatascar bañera con bicarbonato y vinagre. Se trata de uno de los remedios tradicionales más famosos. Solamente tendrás que verter por el desagüe una taza de bicarbonato. Después vierte agua hirviendo por el mismo y d, tras esperar unos segundos, vierte bicarbonato y vinagre por el desagüe. Es posible que escuches un borboteo o veas burbujas salir. Sin embargo, deberás esperar 15 minutos y, después, vierte agua hirviendo de nuevo.
Sosa cáustica
Para desatascar bañera con sosa caustica tendrás que verter una taza de este producto por el desagüe y después verter agua hirviendo. Solamente con esto ya se irán deshaciendo los elementos que forman parte del atasco. Después espera un cuarto de hora y repite el proceso, pero combina la sosa caustica con vinagre. Se trata de un remedio muy habitual cuando se trata de un atasco provocado por los pelos.
Gel concentrado
También puedes desatascar bañera atascada con un gel desatascador de tuberías fabricado especialmente para estos fines. Podrás comprarlo en cualquier tienda especializada o en los supermercados a un precio muy asequible. Lo único que debes hacer es verter el gel por el desagüe y dejar actuar durante varios minutos. Después vierte agua caliente por el mismo. En cualquier caso, estos productos vienen con instrucciones del fabricante que es recomendable que leas antes y sigas al pie de la letra.
Desatascador manual
El ultimo remedio para desatascar bañera con remedios caseros es gracias a un desatascador en espiral que funcione de forma manual. Esta herramienta la utilizan los fontaneros para los desatascos y se trata de un método profesional con el que solucionar esta clase de problemas. Es bastante sencillo de utilizar, ya que solo debes introducirlo y girar la manivela para que el cable se desenrolle y roce el interior de la tubería limpiando y arrastrando las causas del atasco.