El alambre para desatascar es una herramienta manual de fontanería muy útil y de uso doméstico que te puede ayudar a acabar con los atascos en todas las tuberías de tu vivienda. Quieres desatrancar las tuberías de tu vivienda. Conoces la existencia de esta herramienta, pero no sabes cómo usar el alambre para desatascar tus tuberías.
- Desenrolla el alambre e introdúcelo en la cañería donde se encuentre el atasco
- Gira la manivela con cuidado para que no se estropee tu tubería
- Cuando el agua fluya bien por la cañería retira el alambre
- Retira todos los residuos que producían el atasco cuando saques esta herramienta
- Limpia el alambre y guárdalo por si vuelves a necesitarlo
Cómo es el alambre desatascador
El alambre desatascador es un muelle largo que puede tener diferentes grosores y longitudes. Puede alcanzar los 10 metros. En uno de sus extremos tiene una manivela que te permite sujetarlo y gíralo cuando introduces en tu ducha, lavabo, fregadero o WC la otra parte que tiene una forma de garfio.
Qué se puede desatascar con un alambre
Puedes desatascar todas las cañerías de tu casa, independientemente de que sean las de tu fregadero, ducha, lavabo, bañera o de tu WC. Existen diferentes tamaños de alambre que te permiten llegar a donde está el tapón. Según la distancia del atasco podrás llegar con facilidad y utilizando el alambre o no. El tamaño del atasco de tus tuberías influirá en cuánto tiempo tendrás que estar utilizándolo para poder acabar con el tapón.
Cómo usar el alambre para desatrancar tuberías y cañerías
Para usar el muelle para acabar con tus atascos tendrás que tener en cuenta unas medidas de seguridad y cómo debes usarlo.
Medidas de seguridad
Cuando utilices un alambre para desatrancar tus tuberías deberás utilizar guantes para no tocar todos los residuos que se encuentran dentro de tu cañería. Además, cuando lo uses, no deberás hacerlo bruscamente, ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad, y tendrás que llamar a una empresa especializada para que arregle tu tubería. Siempre que quieras solucionar los problemas de tus cañerías utilizando herramientas de uso doméstico, infórmate bien sobre sus instrucciones de uso y las consecuencias que puede tener si no se utiliza correctamente.
Modo de uso
Para utilizar el alambre para desatascar las tuberías y cañerías de tu vivienda tienes que seguir los siguientes pasos:
- Utiliza los elementos de seguridad precisos.
- Desenrolla la sonda e introdúcela hasta donde esté el atasco.
- Gira la manivela sin ninguna brusquedad. Si no se desatasca, introduce más la sonda hasta que el agua comience a fluir. Continúa girando hasta que no queden residuos.
- Cuando se libere el atasco, retira la sonda con cuidado de no tocar los residuos.
- Retira los desechos y limpia la sonda con desinfectante y abundante agua.
- Seca el alambre muy bien y vuelve a embobinar.
Qué hacer si el muelle se queda atascado
Tienes que tener cuidado cuando utilices el alambre para desatrancar tus cañerías por si se rompe y no puedes volver a sacarlo. Si se rompe o se queda atascado el alambre en tu tubería, tendrás que llamar a una empresa profesional que se dedica a los desatascos. Si quieres acabar con los atascos de tu vivienda sin que tus tuberías corran ningún riesgo, en Desatascos Henares tenemos la solución que estabas buscando para que vuelvan a funcionar correctamente.
Si quieres más información sobre los servicios que podemos ofrecerte para acabar con todos los atascos y residuos de tus cañerías, no lo dudes más. Rellena el formulario que encontrarás en nuestra página web. Si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono. Desde Desatascos Henares estaremos encantados de ayudarte y de ofrecerte las mejores soluciones para tu hogar.