916690792
Seleccionar página

La perforación horizontal dirigida consiste en realizar una perforación piloto. En la broca de esta perforación se ha instalado previamente un emisor de ondas que pueden ser refaccionadas desde la superficie. De esta forma, se podrá controlar la profundidad, el grado de inclinación y de dirección. Por lo tanto, se puede establecer un diseño previo y seguirlo de manera eficaz.

Qué es la técnica de perforación horizontal dirigida

El procedimiento de perforación horizontal dirigida es el más eficiente y económico para instalar una red de tuberías de manera subterránea, por ejemplo. Mientras que los métodos tradicionales obligaban a abrir zanjas en la superficie, esa técnica permite un sistema más eficiente y que produce el menor impacto posible bajo la superficie.

Ten en cuenta que, después de realizar la perforación piloto, se procederá a realizar ampliaciones. Una vez se haya instalado la ducteria se realizarán las verificaciones para garantizar que esta preparada para su uso.

Qué es la técnica de perforación horizontal dirigida

Ventajas

La perforación horizontal no impedirá el tránsito de otros vehículos y también minimiza los ruidos que provocan los trabajos tradicionales de colocación de tuberías. En definitiva, generará muchas menos molestias. Además, los tramites para obtener los permisos necesarios son mucho más rápidos. Por si fuera poco, reduce los trabajos más peligrosos y críticos. En otras palabras, el rendimiento perforación horizontal dirigida es enorme. Además, no tendrás que preocuparte por el transporte, ya que se trata de un equipo muy contacto con el que podrás acceder a las zonas urbanas sin problema. Pero sin duda lo mejor de todo es que podrás perforar con gran exactitud y, además, largas distancias.

Aplicaciones

La máquina de perforación horizontal dirigida esta especialmente ideada para la instalación de toda clase de tuberías y conductos bajo tierra. Por lo tanto, si tienes algún tipo de proyecto que implique la instalación de cables o conductos bajo tierra, esta puede ser la solución que necesitas.

Limitaciones

Los terrenos de baja consistencia pueden ser un problema para estos sistemas. De la misma forma, no es recomendable utilizarlo para diámetros más grandes de unos 1.200mm. Por último, ten en cuenta que la tubería se introduce traccionando, por lo que las uniones de la misma deben ser muy robustas.

Maquinaria utilizada para la perforación horizontal dirigida

Existen una gran variedad de maquinas creadas para estos fines. La gran mayoría son de tamaño pequeño o mediano, para que facilite el entrar en espacios de tamaño reducido o pequeño y en toda clase de callejuelas. Sin embargo, su fuerza de tiro sigue siendo enorme. También podrás elegir entre diferentes sistemas de guiado.

Maquinaria utilizada para la perforación horizontal dirigida

Cómo se hace una perforación horizontal dirigida

Los pasos de este proceso son complejos y requieren de maquinaria pesada y especializada. Por eso, lo ideal es contactar con profesionales. La perforación horizontal dirigida y su precio pueden variar según las características o necesidades del proyecto. Sin embargo, podrás plantear el presupuesto y compararlo antes de comprometerte a realizar esta técnica.

Hacer una perforación guía

La perforación piloto o guía consiste en realizar una pequeña perforación de un diámetro muy pequeño, pero que marca de manera muy fiel la trayectoria que queremos realizar.

Ensanchar el túnel

Una vez se haya realizado, se desmonta el cabezal de perforación y se coloca un cono con el que aumentar el diámetro del túnel. Este proceso se realizará por tracción, desde la maquina y en giro continuo.

Instalar la tubería

Por último, de debe introducir la tubería. Para ello, hay que asegurar que esta soldada en su longitud completa. Hay que alinearla con la perforación y conectarla al varillaje para que la perforadora tire de ella.