916690792
Seleccionar página

En la mayoría de los casos, el mal olor de las tuberías viene provocado por una acumulación de residuos. Y hay muchos remedios caseros capaces de eliminar estas obstrucciones para que los malores olores se vayan de una vez por todas. Remedios como la coca cola o como la combinación de bicarbonato con vinagre, cuyos resultados son excelentes en buena parte de las ocasiones. Sin embargo en algunas situaciones no producen las soluciones esperadas y hay que tirar de otras medidas más avanzadas. Te contamos todo.

A qué se debe el mal olor de las tuberías

Como ya hemos comentado, las causas del mal olor de las tuberías son los residuos acumulados. Por un lado por los olores que desprenden estos residuos de por sí. Y, por otro lado, porque estos residuos orgánicos se convierten en una fuente de alimento para las bacterias y los hongos que, durante la fermentación de estos, generan unas sustancias químicas conocidas como aldehídos volátiles. Como imaginarás, no son estas sustancias precisamente agradables al olfato. Son la principal fuente del problema.

a que se debe el mal olor de las tuberias

Cómo evitar el mal olor de las tuberías

En realidad la respuesta a la pregunta de cómo evitar el mal olor de las tuberías es sencilla: haciendo cuanto sea posible para evitar las obstrucciones y los atascos. Y eso pasa por varios puntos. En primer lugar, poner soluciones preventivas para que los residuos no acaben en las tuberías. No importa si hablamos del váter o del fregadero. Evítalo. En segundo lugar, por contratar un servicio de inspección y mantenimiento cada uno o dos años. Es una pequeña inversión que podría quitarte muchos problemas de encima.

Remedios caseros para el mal olor de las tuberías

¿Está ocurriendo ya en tu vivienda? ¿Estás conviviendo con un desagradable olor procedente de la tubería o de la cañería? En ese caso necesitas implementar remedios caseros para el mal olor de las tuberíuas. Y entre ellos destaca sin ninguna duda el bicarbonato con vinagre. Es muy sencillo: echa media taza de bicarbonato por el desagüe en cuestión, luego echa media taza de vinagre, pon el tapón obturador para impedir que haya un desbordamiento por efervescencia, espera un par de horas y enjuaga con agua caliente.

Si no tienes alguno de los ingredientes necesarios, y no quieres invertir absolutamente nada en comprarlos, puedes emplear otros remedios caseros como la coca cola o el agua con sal. Ambos ofrecen unos resultados moderados. No van a terminar con el problema si viene provocado por un atasco descomunal, pero podrían ayudarte con atascos más sencillos. Ahora bien: ¿qué haces en el primer caso? ¿Cómo actúas cuando sufres un atasco muy sólido y fuerte? Tienes varias alternativas a tu disposición.

como evitar el mal olor de las tuberias

Productos para el mal olor de las tuberías

La primera de ellas consiste en utilizar productos para el mal olor de las tuberías. Puesto que contienen una combinación de químicos destinada específicamente a reblandecer los cúmulos de residuos sólidos, pueden ser verdaderamente útiles. No obstante, en muchas ocasiones contaminan el medioambiente. Es por eso que debes seleccionar muy meticulosamente el producto concreto que vas a utilizar u optar por métodos de desatascado mecánico como el émbolo o el cable-guía desatacador.

Eliminar el mal olor de las tuberías con vinagre y bicarbonato

La técnica del vinagre y el bicarbonato lleva usándose décadas y décadas. Y, aunque se trate de una técnica casera, lo cierto es que posee mucha efectividad. Al menos con atascos de pequeños a moderados. En los casos en que medien atascos muy significativos, y como ya hemos apuntado, no te funcionará lo de eliminar el mal olor de las tuberías con vinagre y bicarbonato. Tendrás que ponerte en manos de los especialistas.