916690792
Seleccionar página

Necesitas instalar una fosa séptica, pero las obras de pocería pueden ser agobiantes. Pues nos vamos a centrar en la fosa séptica prefabricada. Veremos qué es y cómo se instalan. Sobre todo, para descubrir las diferencias con las fosas sépticas de obra. Este elemento funciona igual que cualquier fosa séptica, pero presenta un recipiente o tanque estanco prefabricado que será él el encargado de El tratamiento de las aguas residuales. Pero antes de centrarnos en cómo instalar una fosa séptica prefabricada veremos cómo son y qué tipos de fosas sépticas prefabricadas podemos encontrar en el mercado.

Que es una fosa séptica prefabricada

Lo primero que has de saber de una fosa séptica prefabricada es que es. La fosa séptica prefabricada es básicamente un recipiente impermeable que puede ser de gran tamaño y que se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales. En este aspecto su utilidad es el mismo de cualquier fosa séptica que se precie.

La fosa séptica prefabricada está diseñada con dos compartimentos donde se producirá la separación y transformación de la materia Orgánica. Gracias a esto conseguimos la sedimentación y la eliminación de los productos sólidos en suspensión. Evitando el vertido de agua contaminada. Su uso suele estar relacionado con zonas rurales o viviendas aisladas donde no existe una red de alcantarillado. Se instalan enterradas en el suelo y en ella se separan los sólidos de los líquidos de las aguas residuales.

Que es una fosa séptica prefabricada

Tipos de fosas sépticas prefabricadas

¿Sabías que las fosas sépticas prefabricadas son ideales para casas pequeñas? Esto se debe a que en estos casos se produce una menor cantidad de aguas residuales. Cuando tratamos las fosas sépticas prefabricadas sus tipos se centran sobre todo en su material de fabricación y en su tamaño. Existen dos materiales principales en los que se fabrican las fosas sépticas prefabricadas. Se trata de plástico y fibra de vidrio. Cada 1 tiene sus propias ventajas, pero en ambos casos estas fosas sépticas prefabricadas son fáciles de transportar y montar.

Antes de ponernos a instalar una fosa séptica prefabricada debemos tener en cuenta que este suele ser algo pequeño. Aunque funcionan correctamente no debemos instalarlas en viviendas con más de 50 habitantes. Por lo tanto, son una opción interesante para viviendas unifamiliares, pero no para edificios con varios vecinos.

Fosa séptica prefabricada de hormigón

Pero si os pensabais que solamente ibais a encontrarlas en plástico o fibra de vidrio os estabais equivocando. Resulta que podemos encontrar una fosa séptica prefabricada en hormigón. Generalmente, son redondas y tienen un diámetro más pequeño que las anteriores. Por eso en el mercado encontramos opciones para instalar en viviendas que no superen los 7 habitantes. Se suelen emplear en viviendas unifamiliares o fincas donde no existe una red de alcantarilla. Ahorran mucho tiempo en su instalación.

Fosa séptica prefabricada de hormigón

Cómo instalar una fosa séptica prefabricada

Sin duda acudir a un profesional para instalar una fosa séptica prefabricada es la mejor opción. Ya que, aunque el nivel de obras e inferior al de fabricar la fosa séptica. Existen diferentes características que solo un profesional podrá llevar a cabo. La fosa séptica prefabricada reduce enormemente los tiempos de instalación. Cada fabricante tiene sus propias indicaciones y contando con profesionales como nosotros estaréis tranquilos de contar con una instalación en perfectas condiciones.

Cuánto cuesta una fosa séptica prefabricada

Muchas personas optan por la fosa séptica prefabricada por su precio. Dentro de las diferentes opciones de fosa séptica que encontramos en el mercado sin duda la fosa séptica prefabricada es la más económica. También tendremos en cuenta los diferentes materiales que podemos utilizar. Ya que las fosas sépticas de plástico son más económicas que las de fibra de vidrio. Cada una tiene su ventaja y al final elegir una u otra dependerá de tus necesidades, tu presupuesto y tus preferencias. Una vez instalada, solo tendrás que preocuparte del mantenimiento de tu fosa séptica