916690792

Para desatascar la ducha con un alambre debes seguir estos pasos:  

1. Identifica la causa 

  1. Localiza la tapa del desagüe 
  2. Retírala 
  3. Introduce el alambre 
  4. Utiliza el alambre para liberar la masa compacta de residuos 
  5. Libera el desagüe

Causas del desagüe de ducha atascado 

Antes de comenzar a desatascar la ducha, es importante identificar la causa del problema. La  acumulación de cabello y jabón es la causa más común de un desagüe de ducha atascado. Otros factores que pueden contribuir al problema incluyen el uso excesivo de productos químicos para limpiar, el uso de una malla de ducha que no está limpia, y el uso de una tina de baño o ducha con una pendiente inadecuada.

Acumular pelos 

Los pelos pueden acumularse en el desagüe de la ducha, bloqueando el flujo de agua y  causando un atasco.

Pozo sinfónico 

El pozo sifónico es una pieza de plomería que se encuentra en la base de la ducha y su función es evitar que los malos olores de las tuberías de drenaje entren en el baño. Si el pozo sifónico está obstruido, puede causar un atasco en el desagüe de la ducha.

Verter líquidos u objetos no apropiados 

Vertir líquidos o objetos inapropiados como papel higiénico, toallas de papel o productos de limpieza en el desagüe de la ducha puede causar un atasco. Estos objetos pueden obstruir el flujo de agua y causar un atasco en el desagüe.

Alambre desatascador<br />

Alambre desatascador 

Para desatascar la ducha con un alambre, es necesario tener un alambre de unos 1,5 metros de largo. Puede ser de acero inoxidable o de alambre de cobre. Una vez que se tiene el alambre, se debe doblar en forma de gancho al final.

Pasos para desatascar la ducha con un alambre 

Un desagüe de ducha atascado es un problema común en el hogar. Puede ser causado por varios factores, como el acumulamiento de cabello, jabón y otros residuos. Afortunadamente, desatascar una ducha con un alambre es una tarea fácil y económica que puede ser realizada  por cualquier persona con un poco de habilidad.

Identificar la causa del problema 

Es importante determinar la causa del problema antes de comenzar a desatascar la ducha. La acumulación de cabello y jabón es la causa más común, pero también puede ser causado por el uso excesivo de productos químicos para limpiar, el uso de una malla de ducha que no está limpia o el uso de una tina de baño o ducha con una pendiente inadecuada.

Localizar la tapa del desagüe de la ducha 

La tapa del desagüe suele encontrarse en el suelo de la ducha, y suele tener un diámetro de unos cuatro centímetros. Es importante asegurarse de que se está trabajando con la tapa correcta antes de continuar.

Retirar la tapa del desagüe 

Utilizando un destornillador o un cuchillo de cocina, gire la tapa en sentido antihorario para retirarla. Si la tapa está pegada, puede ser necesario usar un poco de fuerza para retirarla. Asegúrate de hacerlo con cuidado para no dañar la tapa o el desagüe.

Ver el desagüe de la ducha 

Una vez retirada la tapa, es posible ver el desagüe de la ducha. Si el problema es causado por el acumulamiento de cabello y jabón, es probable que se vea una masa compacta de estos  residuos.

Con un alambre se rompen esta masa y liberar el desagüe 

Con un alambre, es posible romper esta masa y liberar el desagüe. Es importante tener un alambre de unos 1,5 metros de largo, puede ser de acero inoxidable o de alambre de cobre, doblarlo en forma de gancho al final e insertarlo en el desagüe, moviendo en círculos para romper la masa de residuos. Asegúrate de no dañar las paredes del desagüe mientras se realiza esta tarea y una vez hecho retirar los residuos del desagüe.