916690792

Quieres desatascar el bote sifónico de tu baño, para ello tienes que tener en cuenta que materiales utilizar y qué pasos debes seguir:

  1. Abre la tapa con cuidado
  2. Retira los residuos y los desechos que generen el atasco y los malos olores
  3. Ciérralo cuando hayas quitado todo lo que impedía su buen funcionamiento
  4. Enciende un grifo de tu baño para comprobar si vuelve a funcionar correctamente

El bote sifónico es una pieza conectada con las tuberías de tu baño que se suele encontrar en el suelo. Este está protegido con una tapa metálica. Si quieres desatascar el bote sifónico de tu baño tienes que tener en cuenta que están conectadas todas las tuberías de tu aseo, excepto las del inodoro, porque por ley tiene que tener su propio desagüe.

Aspectos importantes antes de desatascar el bote sifónico

Antes de empezar a desatascar el bote sifónico, necesitarás tener en cuenta diferentes aspectos.

Emplear materiales adecuados

Debes utilizar los materiales adecuados, es decir, un destornillador, toallas viejas que ya no necesites para secar el suelo, guantes, un limpiador antigrasa, un desatascador de muelle y un cubo para poder sacar todo lo que obstruya el bote sifónico de tu vivienda.

Localizar el bote sifónico correcto

En tu casa hay más de un bote sifónico. Por ello, es necesario que localices el bote sifónico correcto, es decir, el que está relacionado con el atasco de tus tuberías.

Verifica antes si ahí está el problema

Antes de empezar la operación y de utilizar cualquier producto para desatascar el bote sifónico, tienes que verificar que es donde se encuentra el problema. Para comprobarlo solo tienes que encender el grifo para que el agua llegue a las tuberías. Así, podrás saber si hay un atasco o no, y si lo hay, de qué magnitud es.

Cómo desatrancar el bote sifónico

Sabes que hay algo en tu baño que está atascado, pero no sabes cómo puedes desatascar el bote sifónico para acabar con los malos olores. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abrir la tapa con cuidado. Para abrir la tapa tendrás que utilizar un destornillador hasta conseguir quitarla
  2. Ponte unos guantes
  3. Cuando hayas abierto la tapa, averigua cuáles son las conexiones que hay en tu bote sifónico. Normalmente, suelen haber tres conexiones de entrada de los desagües conectados con ese bote sifónico y otra de salida
  4. Retira todos los residuos y desechos que generen el atasco. Para ello, puedes hacerlo manualmente o utilizando productos químicos como desatascadores. Aunque utilices productos químicos, tendrás que introducir dos dedos en cada conexión para comprobar que no quedan residuos
  5. Prueba el buen funcionamiento encendiendo un grifo que esté relacionado con el bote sifónico de tu baño que has desatrancado. Si el agua baja bien por la tubería y no huele mal, habrás logrado tu objetivo, acabar con el atasco de tu bote sifónico.

¿Se puede echar un desatascador químico o casero?

Puedes utilizar desatascadores químicos y caseros para acabar con los residuos de tu bote sifónico. Si quieres puedes echar desatascador en el bote sifónico cuando lo hayas abierto y después de haber comprobado que está atascado. Asimismo, aunque utilices desatascadores, tienes que introducir la mano para eliminar los residuos que queden.

¿Es posible eliminar el atasco sin abrir el bote sifónico?

Siempre que quieras desatascar el bote sifónico de tu baño tendrás que abrirlo para poder retirar directamente los residuos. Si no quieres abrirlo por tu cuenta, puedes contactar con profesionales como Pocería Madrid que te harán esta tarea por ti. Así te aseguras el buen funcionamiento del bote sifónico de tu baño sin tener que mancharte las manos.