916690792

Es posible disimular tuberías vistas para evitar que el resultado en tu hogar o en tu negocio sea tan antiestético como producen. Sin embargo, en tu mano esta buscar opciones tradicionales u otros recursos más modernos o creativos.

¿Es una buena opción empotrar las tuberías en la pared?

El decidir como tapar tubería de desagüe te puede traer de cabeza. Se trata de una cuestión que transformará la estética de esa estancia. Una de las soluciones que seguro te has plateado es empotrarlas en la pared. Sin embargo, se trata de la respuesta más costosa que encontrarás. Sin duda vas a necesitar a un fontanero experto, ya que este proceso implica que las reubiques donde correspondan. Además, también implica que no puedas utilizar esos conductos durante varios días. Esto significa que, si, por ejemplo, se trata del baño, estarás sin ese baño durante varios días.

No obstante, a pesar de todo esto, conseguirás ocultar tuberías del baño u otra estancia de una forma realmente estética. Ya no volverás a ver estos elementos y disfrutarás tanto de una mejor impresión como de más espacio. Por lo tanto, si quieres darle un nuevo aspecto al baño o tienes claro que vas a hacer reformas en el mismo, te vendrá genial aprovechar la ocasión.

Alternativas para ocultar el desagüe del inodoro

Aunque esconderlo tras la pared, sea sin duda la opción más popular y famosa, lo cierto es que hay otras formas de ocultar el desagüe del inodoro. Estas posibilidades son mucho más baratas y, si encajan con tu espacio es posible que sean casi igual de efectivas. Es cierto que nunca te van a ayudar a ganar más espacio, ni tampoco van a desaparecer, pero si que implican menor coste, te permitirán mejorar la estética y no necesitarás los servicios de un fontanero ni realizar obras.

Muebles de baño

Los muebles del baño pueden ser la forma perfecta de disimular estas molestas tuberías. A fin de cuentes en el baño necesitas tener ciertos elementos para poder almacenar productos y objetos. Por ejemplo, puedes instalar un mueble a medida bajo el lavamanos para maximizar el espacio y decorando la estancia. No requieres mucho esfuerzo, ni obras y podrás ocultar y esconder en su interior todo aquello que te moleste a la vista. Así, aprovecharías los muebles útiles como decoración para tapar los tubos.

Lavabo con pedestal

Estos lavabos son una solución perfecta, ya que el propio pedestal sobre el que se sostienen sirve para ocultar de forma elegante y natural todas las tuberías. Se trata de un elemento natural en el baño y que se combina a la perfección con el baño, sus baldosas y el resto de la cerámica y elementos. Además, tienes una amplia gama de diseños y diferentes modelos para encontrar el que más se ajuste a ti.

Embellecedores para tubos

Los embellecedores para tapar tuberías no te permitirán ocultarlas al completo, pero si que dará un aspecto más estético y visual a la tubería. Ten en cuenta que sobre todo servirá para ocultar las juntas y conseguir que no queden extraños agujeros en la pared, el suelo o las piezas del baño. Con los embellecedores quedan mucho más bonitos y conseguirás darle un toque más limpio a tu baño.

Disimular con molduras

Otro recurso que esta en tu baño y en general en las paredes son las molduras que se colocan tanto en suelo como en techos. Imagina poder utilizar molduras para cubrir tuberías, ¿sería una opción ideal verdad? Pues es posible. La única desventaja es que seguirá sobresaliendo de la pared, pero estarán tapadas de forma que no se vea la tubería y sea más estético y más limpio.

Cubrir con una pared falsa

Por último, aunque también se trata de una opción en la que necesitarías realizar obras, estas serían de menor nivel y más rápidas, si te decides por una pared falsa. De esta forma, dejarías la tubería donde esta, pero la ocultarías añadiendo pared de yeso paralela a la que ya existe y que oculte la tubería. Es cierto que vas a reducir el espacio de tu baño y que, como tengas algún trabajo eléctrico en esa pared, necesitaras contratar un electricista.