916690792

El agua que se filtra por tu pared debilita los materiales de construcción y puede llegar a ser peligroso para tu salud si hay un exceso de humedad en el aire. Tienes humedades en tu casa y te preguntas: cómo puedo arreglar las filtraciones de agua en la pared de mi casa. Hay una serie de pasos que tienes que seguir:

  1. Localiza dónde está la filtración y cuál es su causa
  2. Elimina la pintura de tu pared
  3. Aplica un limpiador de hongos o lejía
  4. Utiliza un sellador para la pintura
  5. Pon la masilla para filtraciones de agua
  6. Pinta todas las veces que necesites de nuevo la pared con una pintura antihumedad

Causas de las filtraciones en paredes y muros

Las filtraciones de agua en tus paredes y muros se producen por una fuerza hidrostática que empuja el agua hacia el interior de hogar a través de las grietas y juntas , por los lugares donde no hay una impermeabilización y un aislamiento correcto.

Falta de impermeabilización

La falta de impermeabilización de tu tejado, tu cubierta o tu terraza, puede que sea el origen de las filtraciones de tu pared.

Ausencia de un aislamiento

Si tus paredes y muros no tienen el aislamiento indicado, puede haber filtraciones en las mismas. Por lo tanto, siempre tendrás que estar pendiente para actuar cuando aparezca una humedad en tu vivienda.

Rotura de tuberías o bajantes

Cuando se rompe una tubería, las humedades aparecen en tu casa porque el agua necesita salir por algún lado y lo hace por tus paredes y muros que en peores condiciones se encuentran.

Materiales en mal estado (oxidados o afectados por la corrosión)

Un buen mantenimiento de tus paredes, muros, ventanas y tuberías evitarán que tengas filtraciones en tu vivienda. Si no los cuidas, con el paso del tiempo estarán oxidados y permitirán que pase el agua por lugares que no le corresponden.

Presencia de grietas o fisuras

La presencia de grietas y fisuras en tus paredes puede crear desperfectos en su interior. Si el interior de los muros no es estanco, el agua puede entrar por las partes en las que peores condiciones se encuentra.

Problemas en las juntas

Si el edificio en el que vives tiene problemas en las juntas, como por ejemplo, que ya no estén selladas o que el producto que se utilizó para pegarlas era de mala calidad, puedes tener filtraciones en tu casa cada vez que llueve.

Rotura u obstrucción en un canalón

Si el agua se queda estancada en los canalones de tu tejado o el canalón está roto, el agua caerá en tus paredes y no cumplirá su función de protegerlas. Por lo tanto, aparecerán humedades en tus paredes que más en contacto estén con el agua.

Métodos para detectar las filtraciones de agua

  • Charcos de agua. Muchas veces, por las filtraciones de agua, puede que se acumule agua en el suelo y se formen charcos de agua. A veces, son difíciles de encontrar porque no están a la vista.
  • Cambios de textura o decoloración. Si tienes una fuga de agua en tu casa, la pared que esté afectada empezará a tener un color gris claro y aparecerán burbujas de aire. La textura de tu pintura cambiará y se empezará a agrietar.
  • Hallar signos de moho. El moho es uno de los principales indicadores de que hay humedades en tus paredes o muros. Si ventilas bien todas tus estancias y no hay razón lógica para que aparezca moho en tu casa, tendrás que plantearte si tienes una pequeña fuga.
  • Presencia del olor a humedad. Si alguna de las habitaciones de tu casa empieza a oler a humedad, y el olor con el paso de los días es más fuerte, puede que tengas una filtración. Deberás revisar de donde viene el olor para poder repararlo.
  • Aumento en el consumo del agua. Ha llegado tu factura del agua y el consumo ha aumentado considerablemente sin ninguna razón. Si esto ocurre, puede ser que tengas una filtración de agua en algún lugar de tu vivienda.
Métodos para detectar las filtraciones de agua

Cómo reparar con sellador las filtraciones de agua

Para reparar con un sellador las filtraciones de agua de tu vivienda, debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Eliminar la pintura actual.
  2. Aplicación del limpiador de hongos.
  3. Aplicar un fijador o sellador para la pintura.
  4. Colocar masilla plástica en los desperfectos de forma homogénea y dejar secar.
  5. Realizar las manos necesarias de pintura antihumedad.

Cómo evitar las filtraciones de agua

Para evitar las filtraciones de agua en tus paredes y muros, sigue estos pasos:

  1. Tienes que tener muy en cuenta, si quieres evitar las filtraciones de agua, la fachada, la terraza, los muros y las paredes de tu casa
  2. Pon especial atención en tu tejado
  3. Si tu edificio es antiguo, puede que tengas que realizar una restauración integral de la fachada
  4. Puedes aplicar productos de impermeabilización en todos los lugares que estén expuestos al agua
  5. Deberás aplicar pintura elástica impermeabilizante con una capa gruesa como sellador para las filtraciones de agua
  6. Siempre, la mejor forma de evitar las filtraciones de agua de tu vivienda es un mantenimiento regular.
  7. Si con el paso del tiempo vuelven a aparecer humedades, lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa especializada como Pocería Madrid, donde te ofrecerán las mejores soluciones para tu hogar.